LIMPIEZA DE ALMACÉN

La mayoría de empresas disponen de almacén, los almacenes de las empresas, son una zona importante de la empresa y estos deben estar en unas condiciones de limpieza adecuada.

Las zonas de paso o pasillos deben estar libres de obstáculos.

Para tener una buena limpieza, es aconsejable que se contrate una empresa limpieza especializada, debido a que este tipo de limpieza en muchas ocasiones se precisa el uso de maquinaria industrial y se debe usar adecuadamente por un profesional cualificado.

Aspectos a tener en cuenta para una buena limpieza de almacén

Para ello es importante retirar cualquier obstáculo que entorpezca el acceso los pasillo y zonas transitables.

Los almacenes de gran superficie, para una limpieza efectiva, se recomienda la utilización  de maquinaria de limpieza industrial, como puede ser la maquina fregadora que consiste en un barrido y fregado manejada por un operario cualificado bien sentado en dicha maquina o empujando, esto dependerá del tamaño de la maquina que ira en relación al tamaño de la superficie a limpiar.

Los almacenes de espacio más reducido, se podrá mantener limpio diariamente con un mantenimiento de mopeado especial, que consiste en pasar una mopa tratada con líquidos especiales, para estos tratamiento la mopa dependerá su tamaño según la superficie a mantener, y periódicamente una limpieza mas exhaustiva con una maquina industrial como una fregadora, barredora como hemos mencionado anteriormente.

La limpieza se suele realizar en horarios de menos afluencia de publico y actividad de la empresa.

Para tener un almacén realmente limpio en todos los ámbitos, también hay que tener en cuenta la limpieza integral, se deben desempolvar las paredes, los techos, el alumbrado, las canalizaciones … que se van acumulando con el paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta que cuando un almacén no cumple con una limpieza optima, los productos serán más propensos a ser dañados, o a que se ensucien o deterioren, dando lugar a una mala imagen.

Con ello también evitaremos tener plagas como pueden ser de roedores, cucarachas…

El principal objetivo es eliminar la suciedad general desinfectando el espacio y aplicando un tratamiento periódico para el control de plagas.  

Recomendamos realizar una limpieza integral al menos una vez al mes el almacén por completo   liberando de mercancías el espacio, es entonces cuando aprovecharemos para limpiar las paredes, alumbrado…

CONTACTENOS

www.limpiezaoficinamadrid.net

Telf. 91 674 35 05 / 91 669 62 40

24 Horas: 627.23.14.29

empresa homologada comunidad de madrid